lunes, 9 de febrero de 2009

BIENVENIDOS !!!

Bienvenidos, estimad@s Pupil@s de la Maestría en Docencia de la UNILA, campus SUR !!!

Este será nuestro blog del curso, en el cual estaremos interactuando e informando sobre el trayecto y fines a seguir.

Ustedes son la parte más importante de este curso, por lo cual se requiere que asuman esta importancia y responsabilidad al ir alimentando sus respectivos blogs, los cuales deberan comenzar con su contrato psicológico, e ir documentando sus avances día a día, semana a semana (bitácora de curso) y su proyecto final (blog dedicado a una aplicación docente).

Y para ser congruentes, establezco mi CONTRATO PSICOLÓGICO en este primer mensaje.

Como catedrático, guía, mentor y facilitador de este curso (Aplicaciones educativas de la informática), es un gusto realizar los siguientes compromisos:

1. Dar lo mejor de mi, dentro y fuera de clase, para lograr los objetivos del curso, los de mis pupil@s en su desarrollo profesional y personal y los mios propios alineados a los institucionales.

2. Motivar y propiciar un ambiente apropiado para el logro de los objetivos anteriores (y del cumplimiento de los compromisos de mis alumnos y propios, particularmente).

3. Generar en mis alumnos aprendizajes significativos y trascendentes, que les ayuden a la asimilación de la información y conocimientos transmitidos, pero sobre todo para la generación y aplicación de conocimientos propios y de utilidad.

4. Y aunque un curso de esta naturaleza, no es suficiente en tiempo para lograr un desarrollo efectivo en esta área de conocimiento y en la formación de actitudes y valores que apoyen su adquisición, me comprometo a sembrar las semillas que motiven a mis pupil@s para que sean conscientes de la importancia de su desarrollo y de la responsabilidad como creadores y formadores de nuestras generaciones presentes y futuras.

5. Seguir en un desarrollo contínuo, personal y profesional, para seguir en búsqueda de la excelencia en la formación de cuadros docentes y profesionales que requiere nuestro país y el mundo, desde un enfoque integral (humanistico, tecnológico, social, etc.).

Si en algún momento mi práctica docente no cumple con alguno de los puntos anteriores, será bienvenida la observación para poder corregir y continuar en la senda pactada.

Sin más, deseo podamos disfrutar de este curso y lograr los mejores resultados !!!

Saludos !!!


ABEL
"CARPE DIEM"

4 comentarios:

  1. Mentor:
    Son muchos los compromisos, dificiles de cumplir, además de profundos y complicados, creo que los mios no fueron tan bien planeados o planteados pero si muy reales.
    por cierto traté de dejar un comentario en la entrada anterior y no pude.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Mtro.
    Considero que este va a ser un buen curso, me ha sorprendido ver como el grupo se ha envuelto en una comunicación mas estrecha y creo que somos mas participativos, espero que asi siga el resto del cuatrimestre...

    ResponderEliminar
  3. TIENES TODA LA RAZÓN, ES POCO EL TIEMPO PARA DESARROLLAR LA MATERIA; NO HABÍA PENSADO EN ESO HASTA AHORA. CON RAZÓN ANDAMOS A "LAS CARRERAS" TODO EL TIEMPO.
    COMO DICE PILY SOMOS MÁS PARTICIPATIVOS, ESE ES UN PUNTO A FAVOR.
    ¡SALUDOS! =)

    ResponderEliminar
  4. Hola, estoy de acuerdo con Jenny en lo de la cantidad de mensajes, son muchos. Con Carlota concuerdo, normalmente hago lo de la computadora cuando puedo, la propuesta de Dalia para poner orden es buena pero se me hace esclavizante, amén de nuestras actividades cotidianas y de que ahora es época del tercer parcial en prepa, en mi caso. Pero bueno, la chamba es la chamba y como dicen mis compañeritos que me han dado ánimos (gracias), hay opciones y apoyo mutuo, ésto tiene que salir, de un modo o de otro, así que a picarle al teclado.

    ResponderEliminar